lunes, 13 de diciembre de 2010

Sesión 13 de diciembre Sevérine Deneulin

El desarrollo y los límites de la idea de justicia de A. Sen

En este trabajo Severine Deneulin presenta el aporte de Sen como central para las teorías del desarrollo, en especial en lo que hace a su distinción entre enfoques trascendentales y comparativos. Los enfoques comparativos son los que se adecuan de mejor forma a las políticas de desarrollo.
Por otra parte presenta los límites de esta perspectiva por ser fuertemente individualista y como forma de corregirlo introduce el concepto de estructura de Arendt, a la vez que busca que la justicia y lo bueno trabajen conjuntamente.

El documento puede descargarse del siguiente link:
http://www.megaupload.com/?d=7HX53OYC

Esta es la sesión final por el año 2010 del seminario.

2 comentarios:

  1. Estimado Gustavo:

    Soy luis Antonio Rodríguez Huertas, nacido en Sevilla (España).
    Pertenezco al M+J (Partido Por Un Mundo Más Justo), un Partido que quiere luchar contra la pobreza y a favor de la justicia social.
    Hace unos meses me puse en contacto con Adela Cortina para solicitar su colaboración. Me respondió con mucha amabilidad, pero, como bien sabrás, está muy ocupada.
    Desde entonces he leído bastantes cosas suyas y tuyas. También me he puesto en contacto con Severinen Deneulin, que me envió uno de sus artículos.
    Perdona tanto "rollo", quería sólo preguntarte si estás interesado en conocer más de nuestro partido y, por otro lado, si tienes el artículo de Severine titulado "Human flourishing and public policy:
    A critical analysis of the dominant economic model" traducido al español.
    Muchas gracias en cualquier caso y mucho ánimo para su trabajo tan importante y necesario.

    luis.

    D.e.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, no me identifiqué suficiente: mi email es luisantoniorh@gmail.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar